Punto de Venta en Access 2010 | Pantalla de Productos | Entrega 3

Hazte fan!! Síguenos!!
En esta entrega 3 se explicara acerca de la Pantalla de Productos para un Punto de Venta en Access. Esta entrega viene explicado en 2 vídeos, donde se explican las funciones de cada uno de los controles de esta pantalla. Se hace necesario no omitir ninguna parte de la explicación ya que esto nos accionaria algunos problemas para hacer funcionar esta pantalla.


>>> Prueba YA todo el Sistema Punto de Venta en Access Completo <<<


En esta Pantalla de Productos necesitamos solo 2 Elementos:


LA TABLA DE PRODUCTOS












PANTALLA DE PRODUCTOS (LISTA)















PANTALLA DE PRODUCTOS (DETALLES)
















Crear Pantalla de Productos Parte 1 de 2
Crear Pantalla de Productos Parte 2 de 2


Descarga Aqui los Codigos de esta Entrega
(importa estos objetos a tu base de datos como se explica en este Video )



    
' CODIGOS DE LA ENTREGA 3 

'Codigo para el boton btnBuscarProd 
Private Sub BtnBuscarProd_Click()
     Me.LISTA_DE_PRODUCTOS.Requery
     Me.Refresh
End Sub


'Codigo para el evento dobleclick de la Lista_Productos
Private Sub LISTA_PRODUCTOS_DblClick(Cancel As Integer)
If Nz(Me.[LISTA_PRODUCTOS], 0) <> 0 Then
    DoCmd.GoToControl "DETALLES"
    Me.Filter = "ID_PRODUCTO =" & Me.[LISTA_PRODUCTOS]
    Me.FilterOn = True
Else
    MsgBox "NO HA SELECCIONADO NINGUN PRODUCTO", vbCritical + vbOKOnly, "Error!!"
End If
End Sub


APARTADO-1 (AGREGAR BUSQUEDA DE PRODUCTOS POR CODIGO DE BARRAS)

Seguir estos pasos:


1.- En vista de diseño seleccionar el listBox e ir la ventana de propiedades, en la ficha de datos seleccionar ORIGEN dar click en el boton [...] y luego te mostrara una consulta

2.- en la parte de arriba de la consulta estaran los campos de la tabla PRODUCTOS,  ahi deberas encontrar el campo CODIGO_BARRAS

3.- haces doble click en ese campo y se agregara abajo junto con los demas

4.- colocar en el criterio (un renglon mas abajo) esto y guardar.


5.-  En la ficha de Formato en la propidad cantidad de columnas colocar 8 (ya que agregamos una mas, la del codigo de barras)

6.- y agregar una anchura mas en la propiedad ANCHO DE COLUMNAS
1.1806";1.9681";1.9681";1.9681";1.9681";1.9681";1.9681";1.9"

7.- y esto todo YA DEBE FUNCIONAR LA BUSQUEDA DE PRODUCTOS por CODIGO DE BARRAS






INDICE     ANTERIOR    SIGUIENTE

53 comentarios:

  1. Muy bueno el aporte espero con ansia la 4ta entrega y espero ver como se va entrelazar los usuario del sistema con sus permisos para agregar editar o simplemente leer la tabla de los productos

    ResponderBorrar
  2. cual es el criterio en nombre del producto?? no se alcanza a ver bien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alejandro, este es el criterio para el nombre del producto. Saludos!

      Como "*" & [Formularios]![PRODUCTOS]![TxtBuscarProd] & "*"

      Borrar
  3. Excelente video turoriales....
    Al igual que Jack estoy esperando el siguiente video.
    Gracias

    ResponderBorrar
  4. felicitaciones por los videos, muchisima gente sigue tus entregas en youtube. yo y algunos amigos mios estamos esperando tus videos con un poquito de impaciencia XD.
    Gracias por compartir lo que sabes con el mundo y enseñar a que pequeñas empresas y mucha gente interesada puedan usar el access para administrar su negocio.
    saludos.

    ResponderBorrar
  5. Me gustaria pedirte algo, no se si pudieras cologar los codigos a parte porque en el video se nota muy poco.
    Asi nos facilitarias el aprendisaje.


    de ante mano gracias.

    ResponderBorrar
  6. Excelente, esta muy bien todo esto solo hay que seguir con detalle, gracias por el tiempo invertido en esto.

    ResponderBorrar
  7. hola escribo para agradecerle el curso y aprovecho para pedirle apoyo en cuanto al boton Cmd_Deshacer_Reg en Detalles de la entrega 3 me dice que el comando deshacer no esta disponible en este momento. gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. este comando solo esta activo cuando has escrito algo en el formulario

      Borrar
  8. Hola buenas tardes , una pregunta como le puedo hacer para que cuando oprima el botón de buscar , me busque la palabra en varios campos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo mas indicado seria a traves de una consulta donde pongas la tabla donde tienes los datos a buscar, colocando una condicion escalonada en cada campo donde le indique alguna fuente (por ejemplo un valor de un formulario o alguna constante)

      Borrar
    2. Maestro Arturo, sera posible que pueda publicar un ejemplo de lo anterior por favor.

      Borrar
    3. Aqui ya tengo una publicacion relacionada, pueden descargar un ejemplo que ya esta elaborado, saludos.

      sigan este enlace

      http://aulaclick-access.blogspot.com/2012/02/como-buscar-registros-en-access.html

      Borrar
  9. cOMO PUEDO HACER PARA VISUALIZAR MAS COLUMNAS EN EL LIST, SOLO ME APARECE LA DEL CODIGO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. haces click en el control LIST y te vas a las propiedades, en la pestalla de formato vas a encontrar dentro de las primeras una propiedad que se llama "Column count" ahi le colocas en valor 7
      y la propiedad "Column Widths" ahi le colocas estos valores que son el ancho de las columnas

      1.1813";1.9688";1.9688";1.9688";1.9688";1.9688";1.9688"

      Borrar
  10. porque al dar doble click en el producto me manda un error de compilacion y me dice que no se encontro el metodo o dato miembro gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Verifica que el siguiente código del evento DOBLECLICK del control LISTA_PRODUCTOS, sea el siguiente:

      DoCmd.GoToControl "DETALLES"
      Me.Filter = "ID_PRODUCTO =" & Me.[LISTA_PRODUCTOS]
      Me.FilterOn = True

      Aqui la pestaña debe tener el nombre de DETALLES y debe estar presente el nombre de ID_PRODUCTO

      Borrar
  11. CUANDO DOY DOBLE CLIC EN EL CUADRO DE LISTA EN UN ESPACIO EN BLANCO, SE PRODUCE UN ERROR 3075, ERROR DE SITAXIS (FALTA OPERADOR)EN LA EXPRESION DE CONSULTA "ID_PRODUCTO=", ESO SUCEDE NADA MAS CUANDO DOY CLIC EN ESPACIO EN BLANCO DENTRO DEL CUADRO DE LISTA. COMO LO PUEDO SOLUCIONAR.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alex, para eliminar este error haz lo siguiente, dentro del procedimiento (al hacer doble click)

      sustituye esto...

      DoCmd.GoToControl "DETALLES"
      Me.Filter = "ID_PRODUCTO =" & Me.[LISTA_PRODUCTOS]
      Me.FilterOn = True

      por esto...

      If Nz(Me.[LISTA_PRODUCTOS], 0) <> 0 Then
      DoCmd.GoToControl "DETALLES"
      Me.Filter = "ID_PRODUCTO =" & Me.[LISTA_PRODUCTOS]
      Me.FilterOn = True
      Else
      MsgBox "NO HA SELECCIONADO NINGUN PRODUCTO", vbCritical + vbOKOnly, "Error!!"
      End If

      Borrar
  12. Hola Profesor Arturo Chapa, el sistema va todo muy bien, pero cuando busco un producto y lo selecciono, me envía directo a la pestaña detalles, no me muestra el item que seleccione, sino que me muestra el item 1, como puedo solucionarlo, o me falta algo mas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal Jose, para este problema Asegurate de 3 cosas:

      1.- En el evento doble click del la lista de productos debes tener un codigo similar a este:

      Private Sub LISTA_PRODUCTOS_DblClick(Cancel As Integer)
      DoCmd.GoToControl "DETALLES"
      Me.Filter = "ID_PRODUCTO =" & Me.[LISTA_PRODUCTOS]
      Me.FilterOn = True
      End Sub

      2.- Ahora ve a tu ficha de detalles del producto y selecciona el control que tienes para "id_producto" ve a la ficha de propiedades y seleccciona la ficha OTROS y la primer propiedad es NOMBRE, ahi debe estar el nombre de ID_PRODUCTO (ya que con este nombre es llamado en el procedimiento anterior).

      3.- El nombre del control de la Lista de Productos debe ser LISTA_PRODUCTOS

      Si encuentras algo diferente haz las correcciones y observa los cambios.

      Borrar
  13. Buen dia Profe:
    Fijate que al dar doble click sobre algun producto en el cuadro de lista de la pestaña lista de productos, SI me manda a la pestaña detalles pero me sales un recuadro con el id del producto donde tengo que dar click en aceptar o cancelar ¿Porque pasa esto?, ademas otra cosa es que no explicas cual debe de ser la macro incrustada en las propiedades del formulario en el apartado antes de insertar, agradezco las atenciones prestadas a mi consulta

    ResponderBorrar
  14. Hola, como hago para crear un boton en detalles que elimine un registro?

    ResponderBorrar
  15. Y despues de eliminar un registro, somo reasignarle el codigo a otro producto nuevo?

    ResponderBorrar
  16. La macro debe tener las siguientes lineas:

    SetProperty
    Control Name Cmd_Guardar_Prod
    Property Enabled
    Value True

    ResponderBorrar
  17. hola profesor, seria tan amable de darme el codigo del procedimiento de evento del boton buscar porque no se alcanzo ver bien en el video.. gracias
    y felicidades por su extraordinario trabajo..

    ResponderBorrar
  18. hola yo en id_producto lo tengo como en texto ya que quiero meter el código de barra del producto, el tema es que si lo pongo asi me genera error cuando hago doble clic en la lista de producto en la parte de filteron=true quiero saber como puedo solucionar esto
    saludos y esta muy bueno el curso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el evento dobleclick de la lista quedaria asi:

      If Nz(Me.[LISTA_PRODUCTOS], 0) <> 0 Then
      DoCmd.GoToControl "DETALLES"
      Me.Filter = "CODIGO_BARRAS =" & Me.[LISTA_PRODUCTOS]
      Me.FilterOn = True
      Else
      MsgBox "NO HA SELECCIONADO NINGUN PRODUCTO", vbCritical + vbOKOnly, "Error!!"
      End If

      y en las propiedades de la lista buscas la propiedad [Bound Column] y le colocas el numero de columna (comenzando de izquierda a derecha de la tabla) en donde va a encontrar el campo CODIGO_BARRAS (que si este campo lo agregaste podria ser el numero 12)

      Borrar
  19. hola quisiera su ayuda al darle doble click al listbox sobre un item este me muestra los detalles en la otra pestana eso lo entiendo pero si en vez de poner el tipo del campo id_producto como numero lo pongo como texto y quiero que me busque texto me manda error como le podria hacer muchisismas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay mucho sentido hacer este cambio ya que la busqueda empieza con un texto y solo toma su Id para referenciarlo como producto unico en la busqueda.

      Borrar
  20. Profesor Arturo Chapa, muchas gracias por estas aportciones (Entregas)...

    En lo personal le comparto que es muy util su foro, de mucha calidad y entendimiento...

    !!!De antemano y de nuevo !Muchas Gracias!!!

    Jose Luis Lopez

    JLTJ71@HOTMAIL.COM

    ResponderBorrar
  21. Profesor Chapa gracias por compartir sus amplios conocimientos.

    Mi consulta es que al visualizar el formulario de la entrga 3 no me aparecen los titulos del control list donde se visualizan los datos, solo me aparece la informacion que tengo el la tabla pero sin titulos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Necesitas en modo de diseño de formulario selecionar el control listbox e ir a la ventana de las propiedades, justo en la pestaña FORMATO vas a encontrar una propiedad que se llama ENCABEZADOS DE COLUMNAS [Column Heads] ahi seleccionas YES y listo ,, ya podras ver los encabezados.

      Borrar
  22. tengo problemas he hecho todo al pie de la letra y lo he revisado cuidadosamente, pero no logro dar con el error, cuando ejecuto el formulario de productos me sale una caja de dialogo con el titulo "Introduzca el valor del parámetro ?" con el siguiente mensaje "Formularios!PRODUCTOS!TxtBuscarProd" y un cuadro de texto para ingresarlo!! por favor ayuda!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto puede suceder por la diferencia de lenguajes de Access (ingles/español) si tu Access esta en Ingles cambia la sintaxis de la expresion de la query:

      de: Like "*" & [Formularios]![PRODUCTOS]![TxtBuscarProd] & "*"

      a : Like "*" & [Forms]![PRODUCTOS]![TxtBuscarProd] & "*"

      Borrar
  23. Que tal profesor Chapa estaba terminando el modulo 3 pero me di cuenta que el campo ID_Producto si le doy nuevo y luego me salgo me va incrementando el numero pero en la tabla no lo tengo. Como le puedo hacer que mientras no tenga ese registro no me lo incremente.

    Saludos y Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El campo ID_Producto solo es una clave de indexamiento por lo que no te afecta, mas adelante en la entrega 7 necesitaras agregar un campo llamado codigo_barras este sera el que te servira para las busquedas de productos en catalogo

      Borrar
  24. Hola, que tal amigos, en primer lugar mis mas sinceras felicitaciones al maestro Chapa por este aporte, ya que al igual que yo muchos estamos aprendiendo de este grandioso curso. Y en segundo lugar, nesecito la ayuda del maestro, no he podido pasar de le entrega 3, ya hice la tabla PRODUCTOS, pero no logro realizar el formulario y que me quede bn..
    Gracias de antemano....

    ResponderBorrar
  25. hola buenas noches, quiero agradecerte por regalar parte de tu tiempo en crear este tutorial, hace poco lo descubri y estoy muy juiciosa elaborando cada uno de tus talleres, voy en el 3 pero tengo problemas con los codigos, no lo alcanzo a apreciar en la pantalla y ud no lo explico como en la entrega 2, me gustaria saber como hago para obtener esos codigos para poder seguir avanzando..... muchas gracias

    ResponderBorrar
  26. HOLA BUENAS NOCHES, HE SEGUIDO SU PUBLICACION Y ME PARECE INTERESANTE UNA SINCRA FELICITACION, QUIERA AGREGAR SI DE FAVOR ME PUDIESE PUBLICAR EL CODIDO DE ESTE MODULO YA QUE EL VIDEO NO SE APRECIA MUY BIEN ADEMAS QUE QUISIERA HACER ALGUNAS APORTACIONES GRACIAS.

    ResponderBorrar
  27. Hola, yo he seguido tus publicaciones pero el código del inventario me dan un error me aqui:
    Private Sub txt_guardar_Click()
    On Error GoTo eff

    eff!
    nose que es pero es lo único que me da error, espero tu repuesta y muchas gracias de ante mano.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal Geovani, no entiendo bien tu duda podrias mandarme mas detallado tu problema, saludos!

      Borrar
  28. HOLA ARTURO MIRA TENGO UNA PREGUNTA SERA QUE SE PUEDE EN LA OPCION DE BUSCAR QUE NO SOLAMENTE BUSQUE POR EL NOMBRE SI NO QUE TAMBIEN POR EL CODIGO.. OSEA QUE SI NO ENCONTRO NINGUN NONBRE QUE BUSQUE POR EL CODIGO... SIII ME PUEDES AYUDAR..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Edwin para buscarlo tambien por codigo, verifica el Apartado-1 que agregue en esta publicacion.

      Borrar
  29. Hola Maestro Arturo,

    Me esta sirviendo mucho esta información, yo le tenia miedo a access, pero usted lo hace tan facil!!!...

    No se si pudiera ayudarme, no entiendo aun como hacer para que el buscador me busque la info en ID, Producto y Descripcion, por favor me ayuda??? gracias....

    ResponderBorrar
  30. Que tal Maestro Chapa, Primero que nada gracias por las entregas tengo una duda, ya hice todo al pie de la letra, funciona y todo mi unico problema es que en el listbox solo aparecen los numeros de los productos pero no aparece el nombre (se ve en blanco)de esta manera se ve:
    1
    2
    3
    si le doy doble click si me manda a los detalles y los refleja bien... solo no se ven los nombres en el listbox

    Gracias espero me pueda ayudar con eso, que tenga un excelente fin de semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alberto, es posible que la columna de nombre tenga una anchura con Cero, estas son las que tengo en el ejemplo. Revisa esto en la hoja de propiedades la ficha de formato, cantidad y ancho de columnas

      el numero de columnas debes ponerlo a 7

      y el acho de columna a estos valores
      1.1813";1.9688";1.9688";1.9688";1.9688";1.9688";1.9688"

      Borrar
  31. Buenas tardes Profesor primero que nada quiero agradecerle el tiempo que toma para estos tutoriales desde ya hace un tiempo los he seguido y son muy buenos en esta ocacion tengo un problema que no he podido resolver en el cuadro de lista al hacer doble click me manda un error que dice

    Error de sintaxis(falta operador) en la expresión de consulta 'CODIGO = CODO DE COBRE 13MMX90".

    no se como solucionarlo ya que estoy empezando a utilizar access, en mi tabla en vez de utilizar un id_codigo estoy utilizando codigo en texto no se si esto es lo que me este afectando de antemano agradezco su tiempo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. he agregado al final de este post la descarga de la tabla y formulario de productos, con las ultimas actualizaciones, descarga y compara.

      Borrar
  32. Que buen Blog Muy enriquecedor, he realizado el procedimiento y hasta a hora toda va de maravilla.
    Gracias por la entrega. (y)

    ResponderBorrar

Entradas populares